jueves, 30 de octubre de 2008

Necesitamos...siempre necesitamos

claro, reflexionar, entender, concluir y concretar. Ayer escuchando al dr: Sergio Peña y Lillo. este caballero conversaba con Cristián Warnken, sobre temas como el amor, temor, avaricia, cobardía, la trajedia del hombre y uf muchos otros grandes temas, que fluyen a borbotones y con falta de tiempo. pero que siempre logran captar la atención y el claro entendimiento de nosotros, los comunes hambrientos de conocimiento y respuestas.
Me pasa que conozco a muchos que leen con gran entusiasmo a tremendos escritores, y uno dice este tipo sabe, pero que sabe, que lo leyó y que entendió?...para mi tris tesa,. nada por que aunque uno crea que es capaz de leer el libro mas triste e insípido en la tierra alguna lección te quedara, alguna marca en ti hará que tu quieras ser mejor o no precisamente mejor, pero la esencia tiende a rescatar lo bello de cada lección, siempre creí que cada libro o refleccion tenia que dejar una huella en uno y así poder fabricarse un carácter.
los libros son como la buena comida....primero los masticas, luego esta proceso donde comienzas a digerirlos, no olvidar que esta comida es rica en nutrientes, vitaminas y mucha energía y por fin termina y lo sacas, pero dudo que pase sin pena ni gloria por uno como ponerte y sacarte un calcetín.
o tal vez vivo equivocada.
en fin me encanto escuchar lo siguiente...
III. 22-69. Círculo de los "neutrales", por así decirlo, los indiferentes al bien y al mal, que "sólo para si fueron", los indolentes o cobardes, los que no toman partido y sólo cuidan de si mismos. "Porque eres tibio, ni frío ni caliente, comenzaré a vomitar te de mi boca" dice el Apocalipsis a la iglesia de La odicea (3, 15). Virgilio da explicaciones y muestra su desprecio que se manifiesta en el creciente castigo de moscones y avispas, y de las inmundas lombrices que pisan. Dante se asombra de que sean tan gran multitud.
yo esto ya lo sabìa y muchas veces lo escuche y otras lo comente, pero el asunto es con quien....hay personas que no saben lo que creen y ni  quieren saberlo mucho menos  que lo otros se los diga  sobre todo cuando  son comodos, ni lo dije y no lo confirmo solo se que puede ser,   una persona asì tiene credivilidad?.
prefiero equivocarme, pero decir lo que pienso y siento y partiendo de mi error aprender lo que supuestamente esta bien. lo que es muy diferente a   decir con certeza que solo se que nada se, por que eso es parte de la completa ignorancia, refiriendome a un tema puntual, ya que es mejor no saber , a  tratar de ser lo que no se es y todos se den cuenta que eres una mentira andando.

No hay comentarios: